Liberaron a los policías imputados por el brutal ataque a la familia qom

La jueza Rosalía Zózzoli de Chaco, además hizo lugar al cambio parcial de carátula. Ahora es “allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones”.
ataque a familia qom en chaco
Los uniformados estaban detenidos en sus respectivas viviendas desde el 24 de junio. - Foto: captura de video

La jueza de Garantías 3 de Chaco, Rosalía Zózzoli, liberó a los cuatro policías imputados por participar de un violento e ilegal allanamiento con vejaciones a cuatro jóvenes de la étnia qom. El ataque ocurrió en la madrugada del 31 de mayo en el barrio Banderas Argentinas, en la localidad de Fontana y el caso de conoció por la difusión de un video donde se registró el brutal ataque. 

Se trata del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento, Cristian Omar Benítez; el cabo, Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera, todos pertenecientes a la Comisaría Tercera de Fontana. Los uniformados estaban detenidos en sus respectivas viviendas desde el 24 de junio, tras obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

La jueza hizo lugar este miércoles a la oposición de prisión preventiva presentada por los abogados defensores Justo Mencia y Ricardo Osuna. En la resolución, la magistrada indicó que "los imputados tienen prohibido todo tipo de acercamiento y comunicación, por cualquier vía, con las víctimas y sus familiares", publicó el portal Chaco Día por Día.

Además de la liberación, la magistrada hizo lugar "parcial" al cambio de carátula. La misma quedó ahora en “allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones”.

Noticia relacionada:

ataque a familia qom en chacoDetienen a cuatro policías por el violento ataque a la familia qom

Te puede interesar