Schiaretti sobre las nuevas tecnologías: "El talento pasa a ser lo más importante"

La Provincia lanzó la Diplomatura en Nuevas Tecnologías, donde participará la UTN. La capacitación iniciará en julio y habrá 1.000 becas para mujeres.
Schiaretti Coe by prensa Provincia
El mandatario provincial encabezó la presentación de una Diplomatura en Nuevas Tecnologías. - Foto archivo: Gobierno de Córdoba

El Gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles la presentación de una Diplomatura en Nuevas Tecnologías en el Centro Cívico y allí indicó: “Para el Gobierno es una alegría poner este programa en marcha. El siglo XXI es el siglo del conocimiento”.  La misma será con el apoyo de la Universidad Teconológica de Córdoba (UTN) y se otorgarán 1.000 becas para incentivar el estudio de mujeres en situación de vulnerabilidad económica. 

“Tendrán posibilidades de desarrollar su economía, aquellos que puedan formar a su gente, porque el talento humano pasa a ser lo más importante. Y eso es una ventaja que tiene nuestra Córdoba, algo en lo que se viene trabajando desde hace tiempo", dijo el mandatario provincial al tiempo que destacó que "para desarrollar la capacidad humana, hay que hacer un trabajo mancomunado".

"El trabajo mancomunado es lo que estamos haciendo hace casi 20 años”, dijo Schiaretti y agregó que la provincia se convirtió en “un polo del desarrollo de software”. 

"Este curso es importante, porque forma a la gente de manera virtual", y precisó que el "teletrabajo llegó para quedarse", como así también la formación online. 

 "Para quienes rindan el curso, vamos a becar a mil mujeres que tengan necesidades básicas insatisfechas para incentivar que sean parte de esta formación", anunció el Gobernador, al tiempo que destacó: "Tenemos que trabajar para continuar avanzando porque la pandemia no va a derrotar a Córdoba”.

A su turno, el ministro Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, indicó que la diplomatura “se enmarca en un conjunto de propuestas de formación que buscan democratizar y federalizar la teconología”.

"La diplomatura es un trabajo en conjunto con la UTN, y está compuesta por seis módulos  sobre una vertical tecnológica", explicó el funcionario y detalló que en el plan de estudio están el aprendizaje sobre robótica, introducción a la programación, impresión tres D- que revoluciona la forma en que producimos bienes-,  la capacitación de la realidad aumentada, como así también el manejo de drones que "es una tecnología disruptiva”, puntualizó el ministro.

El cursado será en línea, con clases predeterminadas según el calendario académico.  Y una vez finalizado cada módulo, quedarán las clases online para que cualquier persona pueda acceder. “De eso se trata la democratización del conocimiento”, dijo el funcionario.

Las incripciones se realizan vía web en la página del ministerio de Ciencia y tecnlogía, el primer curso iniciará el 27 de julio. 

A su vez, Pablo Gigy, de Córdoba Cluster Technology indicó que "en la provincia se podrían generar 3.500 empleos con solo formar a la gente"."Nadie duda de la importancia de las nuevas tecnologías, y quienes se formen tendrán mayores prosibilidades", dijo Gigy y enfatizó la necesidad de formar a más jóvenes en carreras teconológicas. 

Por último, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, precisó que es importante “disminuir las brechas, más en estos tiempos difíciles”. “No es una simple capacitación y no nos podemos permitir la pobreza del conocimiento. Nuestra universidad está comprometida con el desarrollo teconológico del país”, expresó el decano y agregó: “El conocimiento es ilimitado". 

Te puede interesar