Dieron negativo los 104 testeos realizados en el Hospital de Urgencias

Fueron analizados trabajadores de distintas áreas del establecimiento sanitario, inclusive seis personas que tuvieron contacto estrecho con la empleada contagiada.

Córdoba 07/07/2020
testeos Urgencias by Télam
Los testeos en el Urgencias dieron negativo. Foto: Télam

La Dirección del Hospital de Urgencias informó este martes que los 104 testeos de Covid-19 realizados por el Laboratorio de la Provincia dieron resultado negativo. Los estudios alcanzan a trabajadores de seguridad, diagnóstico por imagen, laboratorio, enfermería, kinesiología, instrumentadoras quirúrgicas, camilleros y médicos de distintas especialidades.

También se incluyeron las seis personas que fueron contactos estrechos de la mujer que se desempeña en el servicio tercerizado de limpieza, contagiada de Covid-19 y cuyo resultado positivo se conoció el domingo.

Según informó la empresa, la trabajadora concurrió al hospital por última vez el día lunes 29 de junio, y desde entonces se encuentra en aislamiento domiciliario en barrio Ciudad Mi Esperanza. En ese sector, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) montó el domingo un cordón sanitario, y por ahora no hay nexo epidemiológico que indique que el contagio se haya originado en el Hospital de Urgencias.

Con la detección del caso positivo, el COE dispuso un protocolo, que incluyó aislamiento domiciliario de la paciente, vigilancia epidemiológica y seguimiento clínico; identificar y clasificar a los contactos, contactar e instruir el aislamiento preventivo de los contactos estrechos; realizar hisopados para investigación de SARS-CoV-2; poner en función al equipo de reemplazo del servicio de limpieza previsto en estas circunstancias.

Noticias relacionadas:

coronavirus Córdoba by Prensa GobiernoTras un caso de Covid-19, Ciudad de Mi Esperanza sigue bajo vigilancia
Hospital de Urgencias LNMDio positivo una persona que cumple funciones en el Hospital de Urgencias


 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.