Tras un caso de Covid-19, Ciudad de Mi Esperanza sigue bajo vigilancia

Córdoba 06/07/2020
Autoridades provinciales señalaron que los cordones dispuestos en el sector continuarán al menos hasta el 11 de julio. En la zona se realizarán 150 hisopados.
coronavirus Córdoba by Prensa Gobierno
El cordón sanitario en la zona se extenderá hasta el 11 de julio. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Continúan los operativos de vigilancia epidemiológica en barrio Ciudad de Mi Esperanza, luego de que se confirmara un caso de coronavirus correspondiente a una mujer que trabaja en el servicio de limpieza del Hospital de Urgencias.

En ese sentido, el secretario de Salud de la Municipalidad, Ariel Aleksandroff, confirmó este lunes que se dispuso la realización de 150 hisopados a los contactos estrechos de la mujer para descartar nuevos contagios. Los hisopados serán procesados por el Laboratorio Central de la Provincia. 

“La última vez que ella prestó servicio en el Hospital de Urgencias fue el lunes de la semana pasada. Esto quiero remarcarlo con total responsabilidad. Ella, ante la presencia de síntomas que se dieron dos días después, ya no se presentó a trabajar. Concurrió a un centro de salud municipal donde un profesional, ante la sospecha de que presentara un cuadro respiratorio, le indicó el confinamiento”, sostuvo el funcionario en diálogo con Cadena 3.

Autoridades provinciales señalaron que los cordones dispuestos en el sector continuarán al menos hasta el 11 de julio.

A pesar de los hisopados que se realizaron en el Hospital de Urgencias, sus instalaciones funcionan con normalidad.

Noticia relacionada:

Hospital de Urgencias LNMDio positivo una persona que cumple funciones en el Hospital de Urgencias

Te puede interesar