Tras un nuevo fracaso en la negociación continúa el paro de transporte

No hubo acuerdo en la reunión entre los empresarios y los representantes del interior de la UTA. Cortaron el tránsito en la zona de avenida Rancagua y en la punta de línea de Camino San Carlos.

Córdoba 07/07/2020
Corte de la Circunvalacion Cadena 3 UTA 7 07 2020
En paralelo, las autoridades nacionales de UTA se mantienen reunidas con los representantes empresarios. Foto: Cadena 3

La reunión entre los empresarios del transporte y los representantes sindicales del interior del país no arrojó reculados positivos, por lo que el paro de transporte que se mantiene vigente desde hace seis días en la Capital provincial, y otras ciudades a lo largo de todo el país, se mantendrá por tiempo indeterminado. 

El paro había comenzado por retrasos de casi tres meses en la liquidación de haberes y la falta de pago del aguinaldo. Las empresas argumentaban falta de fondos y había vuelto a elevar el reclamo a las autoridades provinciales y nacionales. En ese marco, se buscaba arribar a algún acuerdo con las conducciones gremiales. Todas las iniciativas fracasaron desde entonces, incluída la de este martes. 

En la tarde de este martes un grupo de choferes de UTA decidió cortar algunos sectores de la circunvalación, razón, el tránsito se ve interrumpido en la zona de avenida Rancagua y en la punta de línea de Camino San Carlos.

En dialogó con Cadena 3, Salvador Castillo, delegado de UTA, dijo que los trabajadores están "hartos de las negociaciones, por eso estamos protestando así hoy; para que la Provincia entienda y trate de resolver este tema".

Los trabajadores del transporte, ya se habían movilizado por el centro de Córdoba Capital en la mañana de este martes. 

Noticias relacionadas:

Sede de UTA Córdoba by Igna LNMParo de UTA: no hubo acuerdo y las negociaciones siguen este martes

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto