Paro de UTA: no hubo acuerdo y las negociaciones siguen este martes

Córdoba 07/07/2020
Choferes y empresarios tuvieron una audiencia este lunes para intentar destrabar el conflicto del transporte urbano. Volverán a encontrarse este martes.
Sede de UTA Córdoba by Igna LNM
UTA Córdoba confirmó la continuidad del paro "por tiempo indeterminado". - Foto: LNM.

Las negociaciones entre los trabajadores agremiados en la Unión Tranviaria Automotor y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) continuaron este lunes sin avances, aunque se aguarda con expectativa un nuevo encuentro que tendrá lugar este martes. Las partes confluyeron en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar dar un corte al cese del servicio que afecta al interior del país y que, en Córdoba lleva casi una semana.

Aunque la situación salarial no es idéntica en todas las empresas de las grandes ciudades del interior, en líneas generales el reclamo versa sobre el cobro de los salarios de abril, mayo y junio, junto al Sueldo Anual Complementario (SAC).

La continuidad de la medida de fuerza “por tiempo indeterminado” fue confirmada a La Nueva Mañana por fuentes gremiales de la Seccional Córdoba. En la ciudad el paro se inició a las cero del miércoles 1, primero en la empresa Ersa y luego en la totalidad de las líneas y prestadoras del servicio público.

Con escasos cortes de boleto, y un reparto de subsidios nacionales cuestionado por muchos intendentes de grandes ciudades del interior, el servicio transita el aislamiento en una situación de inocultable crisis, que ha motivado sucesivos reclamos por parte de los trabajadores, que insisten en cobrar sus salarios.

Por otro lado, y al igual que ocurrió la semana pasada en Córdoba, este lunes se produjeron incidentes en Mar del Plata, cuando choferes vinculados a la seccional local intentaron desactivar la protesta de trabajadores enrolados en la agrupación “Juan Manuel Palacios”.  

Noticias relacionadas:

UTA Córdoba olla popular by Javier SasiParo de transporte: choferes realizaron una olla popular frente a UTA
choferes Ersa Aucor by Javi LNMSin transporte urbano, los choferes de Ersa y Aucor analizan los pasos a seguir


 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"