Covid-19: confirman el primer caso en Catamarca, tras 105 días sin contagios

La provincia era la única en el país que no registraba positivos. El caso correspondería a un transportista que se encuentra aislado y bajo tratamiento.

País 03/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Catamarca Cvig Jalil El Ancasti
"Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad", pidió Jalil. Foto: El Ancasti.

Catamarca reportó su primer caso de coronavirus, tras más de 100 días sin contagios. Era la única provincia del país que desde el comienzo de la pandemia no había registrado diagnósticos positivos. Sin embargo, el gobernador Raúl Jalil anunció este viernes que un transportista que fue testeado dio positivo para Covid-19 y debió ser aislado de inmediato.

"Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad", explicó Jalil a través de las redes sociales.

El relación al primer caso, desde el Gobierno de Catamarca aseguraron que se trata de un trabajador del transporte, oriundo de esa provincia, que realizaba viajes a Buenos Aires, para una empresa privada. Según señaló Jalil, el caso fue caratulado como “importado” por las autoridades sanitarias.

Por su parte, la ministra de Salud, Claudia Palladino, se mostró optimista de poder contener la situación. “Nosotros esperábamos que si alguna vez entraba algún caso que fuese de esta manera”, destacó Palladino, quien a la vez indicó que el transportista dio aviso ante la aparición de los primeros síntomas.

La funcionaria catamarqueña informó, según consigna el diario El Ancasti, que el trabajador “quedó internado en aislamiento en la sala de terapia intensiva, aunque no presenta síntomas de gravedad”. 

Vale recordar que el Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 18 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.403 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 30,5 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 2.744 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 69.941 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 154 casos cada 100.000 habitantes.

Noticia relacionada:

Coronavirus by NAInforman 18 nuevos decesos y suman 1.403 los muertos por coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.