Bajo estrictas medidas sanitarias, reabren hoy bares y restaurantes

Córdoba 07/07/2020
La Provincia habilitó el funcionamiento de este tipo de establecimientos gastronómicos, que deberán respetar diferentes medidas sanitarias. Estarán abiertos de 7 a 23.
Habilitación de bares y cafés by LNM
Con estrictas medidas los bares, cafés y restaurantes vuelven a abrir sus puertas. - Foto: LNM

En el marco de las nuevas flexibilizaciones anunciadas la semana pasada por el Gobierno de Córdoba, desde este martes quedará habilitado el funcionamiento de establecimientos gastronómicos como bares, confiterías y restaurantes, que deberán implementar un estricto protocolo de la mano de las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus. Los locales podrán permanecer abiertos de 7 a 23.

Las principales reglamentaciones al respecto presentadas por el ministro de Salud, Diego Cardozo, desarrolladas en un trabajo conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), buscan garantizar el distanciamiento social y un control en la densidad de ocupación de los espacios donde se desarrollen estas actividades. En ese sentido, se pretende que la ocupación no supere el 50% de la capacidad del lugar.

Por otra parte, detallan la necesidad de que los empleados que se desempeñen en el sector utilicen barbijos durante su jornada laboral.

Entre las medidas propuestas por la Provincia se señalan las siguientes:

  • Se realizará un triage en el ingreso para detectar si los clientes tienen síntomas o fiebre.
  • No habrá barras habilitadas en el interior de los locales.
  • Quedará prohibido el uso de ventiladores.
  • Los empleados no podrán utilizar el transporte público.
  • Se recomienda ofrecer reservas anticipadas para planificar el nivel de ocupación del establecimiento durante las jornadas.
  • Señalar en nivel de capacidad máxima del local.
  • Los locales deben asegurar que la densidad de ocupación no exceda el número de 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.
  • Se deberán brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o pagos con Códigos QR.
  • Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas.




Te puede interesar