Buryaile pidió repudiar el "vandalismo" contra silobolsas

El diputado pidió el repudio de sus pares a los hechos denunciados por productores agropecuarios. Criticó que "el Gobierno no ha emitido declaración alguna al respecto".

Política 01/07/2020
Buryaile
El ex ministro de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri, quiere que Diputados repudie los hechos denunciados. Foto: archivo

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile presentó un proyecto para repudiar los hechos de vandalismo denunciados por productores agropecuarios y criticó que "el Gobierno no ha emitido declaración alguna respecto a la violencia".

El radical, que se desempeñó como ministro de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri y es uno de los referentes de la Sociedad Rural, se refirió así a los episodios de roturas de silobolsas y destrucción de cosechas registrados en las últimas semanas.

"Los hechos de violencia a la propiedad privada se repiten a diario. El Estado deber dar respuestas y brindar seguridad a los ciudadanos. El Gobierno no ha dado aún ni con el origen ni con los culpables; y no ha emitido declaración alguna respecto a la violencia", se quejó el diputado.

Buryaile sostuvo que "el alcance del daño producido no es sólo a los individuos, hay que ir más allá de esa visión primaria", al tiempo que advirtió sobre el efecto negativo que pueden tener estos hechos en la exportación agropecuaria.

En este sentido, subrayó: "Estos ataques anónimos van dirigidos a toda la sociedad, porque en este particular contexto de recesión económica por los tiempos que corren, la labor del campo es un pilar fundamental para la producción de alimentos y de divisas para nuestro país".

"Decidimos presentar este proyecto, a través del cual queremos repudiar los actos de vandalismo. Esperamos contar con el acompañamiento unánime en Diputados", concluyó Buryaile.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto