Alberto Fernández saludó a los trabajadores del Estado en su día

"Gracias por su compromiso con el trabajo, que es un compromiso con todos y todas", escribió el Presidente de la Nación al saludar a los trabajores del Estado este sábado.

País 27/06/2020
Alberto Fernández @alferdez
"Fueron imprescindibles para garantizar la asistencia de quienes más lo necesitaron", dijo el Presidente. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández saludó  a los trabajadores del Estado en su día y destacó que en esta pandemia "fueron imprescindibles para garantizar la salud, educación, seguridad y asistencia de quienes más lo necesitaron".

"Gracias por su compromiso con el trabajo, que es un compromiso con todos y todas", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, adoptó el convenio vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Argentina, bajo régimen dictatorial por aquellos años, ratificó ese convenio recién una década más tarde, en 1987. Para entonces el día 27 de junio ya había quedado instalado como emblema para los estatales argentinos.

La regulación de la negociación colectiva entre la Administración Pública Nacional y sus empleados llegó de la mano de la ley impulsada por el diputado peronista Germán Abdala, dirigente sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En recuerdo a su promotor, la mentada ley también es conocida como la Ley Abdala.

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto