Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

País 26/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
femicidio
La mujer fue identificada como Analía Celeste Oliva (45). Foto: gentileza.

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en un hecho en el que a partir del relato de los hijos de 11 y 15 años de la víctima, se investiga como un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales.

El hecho se descubrió esta mañana en el interior de una propiedad ubicada sobre la calle Rauch al 700, en la mencionada localidad del suroeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Analía Celeste Oliva (45), junto a dos hijos, y donde solía visitarla, sin convivir con ellos, el novio de la mujer, Federico Espinoza (43).

Según explicaron las fuentes a Télam, fueron los hijos de Oliva, dos varones de 11 y 15 años, quienes al despertarse encontraron primero a Espinoza ahorcado el descanso de la escalera externa que comunica la planta baja con la alta de la vivienda.

Tras ello, se dirigieron a la planta alta donde hallaron en la habitación a su madre, muerta de varias puñaladas y recostada junto a un cuchillo con manchas hemáticas.

De inmediato, ambos niños fueron a la casa de un vecino, desde donde dieron aviso a la policía y a una ambulancia.

A los pocos minutos arribaron al lugar tanto efectivos de la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría como los médicos que constataron la muerte de ambos.

Al entrevistarse con los uniformados, los chicos relataron que su madre y Espinoza eran pareja, aunque aclararon que el novio de su madre no convivía con ellos.

"Los chicos contaron que anoche, antes de irse a dormir, escucharon cómo su mamá y el novio discutían. Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio", confió a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

El expediente quedó en manos de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según el registro de casos publicados por Télam en base a fuentes policiales y judiciales, se trata del femicidio número 51 en lo que va del año en toda la Argentina.

En tanto, es el sexto caso en el que el supuesto femicida se suicidó luego de cometer el crimen, siempre según las estadísticas realizadas por esta agencia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto