Se consolida el Clúster de la Construcción de Córdoba

Se conformó una Mesa de Trabajo que se reunirá cada 15 días y que integran representantes empresariales y gremiales del sector. Se acordó una agenda de temas a seguir.

Córdoba 26/06/2020
Clúster-construción-2-1024x576
Quedó conformada una Mesa de Trabajo que se reunirá de manera periódica para abordar los temas del sector. Foto: Gobierno de la Provincia.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al secretario de Industria, Fernando Sibilla, y el secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco, se reunió este jueves con los representantes empresariales y gremiales del sector de la construcción de la Provincia.

El objetivo del mismo fue el de consolidar el Clúster de la Construcción de Córdoba, apoyando desde el Estado, la iniciativa y el esfuerzo que vienen desarrollando los diferentes actores privados de este sector.

Asimismo, quedó conformada una Mesa de Trabajo que se reunirá de manera periódica, para abordar los temas coyunturales y estructurales por los que atraviesa la construcción y sus cadenas de valor.

También, se acordó una agenda de asuntos a tratar: compra local; desarrollo de viviendas, competitividad; informalidad; nuevos sistemas constructivos; parques industriales; obras de infraestructura energética; 
gestión de fondos de desempleo; trazabilidad ambiental y ser humano 1.0

Participaron por el sector, el presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, Luis Lumello, y el vicepresidente, Marcos Barembaum; el presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, Pablo Balian; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, delegación Córdoba, Néstor Chavarría; el secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción de Argentina, Uecara del Interior, Gustavo Rossi; el vocal de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado, Pablo Siciliano; la presidenta de la Cámara de la Madera, Beatriz Bederian; el gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Pablo Camacho; el presidente de la Cámara de Premoldeados, Juan Gallará; y demás Cámaras cordobesas involucradas en la elaboración de productos que utiliza la construcción.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto