Realizarán una jornada literaria virtual por el mes del libro

Será este jueves a las 18 a través de Facebook Live. Dialogarán el legislador provincial Matías Chamorro y la Coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Luciana Trocello.

Cultura 25/06/2020
libros6
En el marco del mes del libro, el legislador provincial y presidente del Socialismo en Córdoba Foto: gentileza.

En el marco del mes del libro, el legislador provincial y presidente del Socialismo en Córdoba, Matías Chamorro, organizó en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, una jornada virtual a través de Facebook live con la Coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Luciana Trocello.

La invitación es abierta para todo el público interesado y se llevará adelante este jueves a las 18 a través de Facebook Live. El objetivo será difundir e incentivar la lectura en todos los ámbitos, sobre todo en estos tiempos de aislamiento y generar un espacio de reflexión en torno a la temática.

El Plan Provincial de Lectura, dependiente de la Subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, es un espacio de trabajo conformado por profesionales vinculados a la lectura de literatura de diversas trayectorias. Luciana es una de sus principales referentes y también forma parte de la Biblioteca Popular “Casa del Pueblo Alberdi”, en la ciudad de Córdoba.

La charla estará orientada con el objetivo de difundir el programa y la construcción de un espacio de reflexión en torno a la lectura, su mediación y promoción para la resignificación y transformación de las prácticas. Además, se busca profundizar las experiencias de lectura en diferentes géneros, formatos y soportes con diversidad de propósitos y destinatarios.

Durante la charla se hablará sobre políticas públicas de lectura; la importancia de las escuelas en la formación de niñas, niños y jóvenes como lectores; la lectura como un derecho y concepciones de literatura.

Link de la charla: https://www.facebook.com/MatiasChamorroPS/videos/206758577158408/

LECTURA

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Lo más visto