El Concejo Deliberante de Córdoba avanza hacia la nueva normalidad

Política 24/06/2020
Se aprobó por el proyecto que ratifica el decreto del viceintendente adoptando en el Concejo Deliberante el “Protocolo de Actuación – Covid-19” autorizado por el COE provincial. 
Sexta sesión virtual Concejo Deliberante
Con los titulares de los bloques y las autoridades en el recinto, el Concejo capitalino volvió a sesionar virtualmente. - Foto: Concejo Deliberante

Con la presencia en el recinto de los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del Cuerpo, el Concejo Deliberante capitalino llevó adelante este miércoles su sexta sesión virtual en lo que va de la pandemia. 

En marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, los concejales designaron a Maria Eva Ontivero como vocal para integrar el Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (Copired).  En el mismo sentido se nombró al Dr. Héctor Gabriel Galfré y a la Dr. María Laura Pérez Layun para integrar la comisión fiscalizadora de Tamse. Como titular y suplente respectivamente. 

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el proyecto iniciado por distintos bloques para ratificar el decreto del viceintendente adoptando en el Concejo Deliberante el “Protocolo de Actuación – Covid-19” aprobado por el COE provincial. 

Al respecto el viceintendente Daniel Passerini destacó “la gran responsabilidad en el cumplimiento de estas normas de convivencia sanitarias a las cuales nos tenemos que adecuar y el cumplimiento responsable que está haciendo cada una de las personas que trabajan en el Concejo y de los concejales y concejalas. Porque claramente de nuestra responsabilidad y de nuestra buena convivencia depende que podamos hacer cumplir estas normas y nos cuidemos entre todos y todas” 

El protocolo permitirá retornar al trabajo (administrativo, legislativo y de comisiones) una vez superada la etapa de cuarentena y el receso que rige actualmente. Así también, estipula las medidas sanitarias necesarias para continuar la labor en la institución mientras dure la etapa de aislamiento y distanciamiento social.

Además, el cuerpo remitió al Ejecutivo Municipal 58 pedidos de informes referidos a la nómina de planta permanente del municipio junto a 18 notas presentadas por la subsecretaría de Recursos Humanos durante la gestión anterior sobre designaciones de agentes y autoridades a la planta permanente de la Municipalidad de Córdoba. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"