Femicidio en Misiones: un hombre asesinó a su ex pareja y se suicidó

La víctima tenía 19 años y era madre de un bebé. Los investigadores apuntan a un caso de femicidio seguido de suicidio. Ocurrió este domingo en la localidad de San Javier.

País 22/06/2020
Femicidios Mumalá @MuMaLaTuc
Los femicidios en cuarentena no se detienen. Ahora, un caso seguido de suicidio. Foto: Mumala.

Una joven de 19 años, madre de un bebé, fue asesinada este domingo a golpes y machetazos por su ex pareja, de la que había separado tres semanas antes, quien finalmente se suicidó. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad misionera de San Javier, donde residía el femicida, de 29 años.

El femicidio ocurrió cuando Yésica Tavárez acudió a la casa que había compartido con su ex pareja, Daniel Silveira Márquez, con el fin de buscar ropa propia y de su pequeño hijo. Según la información difundida por el sitio del diario Primera Edición, tras el alerta de vecinos a la Policía, el cuerpo de Yésica fue hallado boca abajo y en medio de un charco de sangre, con signos de haber recibido una feroz golpiza y múltiples heridas de arma blanca, por lo que habría muerto desangrada.

En tanto, el cadáver de Silveira Márquez fue encontrado en la casa. Todas las pericias apuntan a un femicidio seguido de suicidio.

Yésica había escapado de la casa 20 días atrás con su hijo, para buscar refugio en el hogar de familiares, huyendo de reiteradas agresiones por parte de su pareja, según señalaron sus allegados.

Sin embargo, regresó a la casa a buscar pertenencias, y, según vecinos, Silveira Márquez comenzó a agredirla en la calle y después la obligó a entrar a la vivienda, donde concretó el crimen y posterior suicidio.

En el caso tomó intervención la jueza de Instrucción de 5° Nominación, Selva Zuetta.

Fuente: NA

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Ni Una Menos Femicidio NAUna mujer está grave tras sufrir quemaduras en un intento de femicidio
ni una menos cordoba gent FacebookHallan asesinada a una mujer en Tucumán y su pareja quedó detenida


 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto