Una mujer está grave tras sufrir quemaduras en un intento de femicidio

País 18/06/2020
La víctima de 35 años se encuentra internada con asistencia respiratoria en un hospital de la ciudad de Santa Fe. Por el hecho, la Policía detuvo a la pareja de la joven.
Ni Una Menos Femicidio NA
La mujer sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo. - Foto: NA.

Una mujer de 35 años fue internada, en horas de la madrugada de este jueves, en un hospital de la ciudad de Santa Fe con quemaduras en gran parte del cuerpo. La Policía detuvo a su pareja como sospechoso de haber intentado asesinarla.

Según voceros sanitarios, la mujer ingresó pasadas las 2 al Hospital José María Cullen, con al menos entre el 35 y el 40% del cuerpo quemado, tras ser atacada en su casa ubicada en la calle Ángel Cassanello al 3.800, de barrio Los Hornos.

De acuerdo al relato de los voceros, la mujer pudo decir, antes de ser intubada, que había sido su pareja quien la agredió, por lo que minutos después la policía concurrió a la vivienda y detuvo al hombre, de unos 35 años.

"Se encuentra en la etapa de reanimación y de líquidos, pronóstico reservado“, dijo Juan Pablo Polleti, director del nosocomio, en declaraciones a radio Eme.

La mujer se encuentra en grave estado, con quemaduras en tórax, rostro, abdomen y brazos, y los investigadores presumen que tras ser rociada con un líquido inflamable, fue prendida fuego.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar