Abusó de su hija durante diez años diciéndole que era “educación sexual”

El fiscal Bernardo Alberione de San Francisco ordenó la detención de un hombre de 65 años tras la denuncia de la joven víctima, quien actualmente es mayor de edad.

Córdoba 18/06/2020
FOTO TRIBUNALES SAN FRANCISCO 2
El hombre será indagado este viernes, informó el fiscal Alberione. Foto: gentileza.

Un hombre de 65 años fue detenido este miércoles en la ciudad de San Francisco por orden del fiscal de Causas Complejas, Bernardo Alberione, quien investiga la denuncia por abuso sexual con acceso carnal, en repetidas ocasiones, que le radicó su hija, hoy ya mayor de edad.

La joven denunció que su padre, quien era conocido como parapsicólogo en esa ciudad, había abusado de ella durante diez años cuando era menor de edad, argumentando que lo que hacía era "educación sexual".

El hombre, de procedencia peruana, será indagado este viernes, informó Alberione a Canal Doce.

El padre de la víctima fue imputado como presunto autor de "abuso sexual con acceso carnal calificado" y fue alojado en la alcaidía de la Departamental San Justo de Policía, según publicó La Voz de San Justo.

El fiscal Alberione apuntó que el imputado violó a su hija desde los 8 años de edad en reiteradas oportunidades por el transcurso de una década. “Le decía que todo era educación sexual”, señaló.

El hombre, de nacionalidad peruana, trabajaba como parapsicólogo en San Francisco y, según el mismo fiscal, tiene una “personalidad compleja”.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.