Interurbanos: Aoita pide la intervención de Nación y recurrirá a la Justicia

El gremio que agrupa a choferes del servicio afirmó este martes que el paro de transporte continuará por tiempo indeterminado. Solicita la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Córdoba 16/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10
La medida de fuerza que ya lleva más de 65 días continuará por tiempo indeterminado. Foto: Javier Imaz - LNM.

El conflicto del transporte interurbano sumó este martes un nuevo capítulo en Córdoba. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) adelantó este martes que recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Nación tras el fracaso de las negociaciones entre las partes y de las intervenciones de la cartera de Trabajo provincial.

Además, el gremio recurrirá a la Justicia para solicitar “una medida de prueba anticipada para conseguir información íntegra de los subsidios”, debido a que la Secretaría de Transporte de Córdoba y los empresario se negaron a brindar dichos datos. “Desde el incumplimiento del acuerdo, nos encontramos sin un ámbito de discusión o mesa de diálogo”, sostuvo el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, a través de un comunicado que se dio a conocer en horas de la tarde.

De este modo, la medida de fuerza que ya lleva más de 65 días continuará por tiempo indeterminado.

Nos comunicaron informalmente desde Transporte de la Nación que esta semana (sin fecha concreta) envían el subsidio nacional y por la tanto se completaría el salario de mayo. Día a día seguimos luchando en un escenario tan adverso como extraordinario y sabiendo la difícil situación que estamos padeciendo todos los trabajadores del transporte”, Gramajo.

Noticia relacionada:

Terminal vacíaEl paro del transporte interurbano continúa por tiempo indeterminado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.