El paro del transporte interurbano continúa por tiempo indeterminado

Las partes se volvieron a reunir este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo. Las empresas argumentan que no han recibido el subsidio nacional. El paro cumplió este viernes 61 días.

Córdoba 12/06/2020
Terminal vacía
La terminal de Córdoba continuará vacía. El paro de los interurbanos lleva más de 60 días. Foto: archivo

Tras una nueva audiencia con sede en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes de los trabajadores del transporte interurbano confirmaron continuar con la medida de fuerza iniciada hace ya dos meses debido a la falta de certezas respecto a los cumplimientos futuros del acuerdo que ya fue incumplido en su punto de partida: las empresas no depositaron los montos correspondientes a mayo, que deberían aparecer en las cuentas de los trabajadores el pasado 4 de junio. 

Según Aoita, "todo lo vertido por el sector empresario no es creíble, por todo lo que vienen demostrando a lo largo del tiempo, y siguen especulando, esta vez, con la llegada de fondos nacionales, que se especula sería la próxima semana", advirtieron en un comunicado. 

Por esa razón, el gremio decidió convocar a un plenario de delegados para analizar "la judicialización del conflicto y la realización de una nueva manifestación masiva".

Comunicado Aoita 12 06 2020

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08Transporte interurbano: 60 días de paro sin soluciones en el horizonte

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto