Kulfas presentó la nueva línea de cajas en la planta de VW de Córdoba

El ministro de Desarrollo Productivo, junto al vicegobernador Manuel Calvo y el intendente Martín Llaryora, acompañó la nueva producción de la línea MQ-281.

Economía 16/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kulfas llaryora calvo VW Córdoba by provincia
Kulfas junto a Calvo y Llaryora en la presentación de la MQ-281 en la planta de VW de Córdoba. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, inauguró en la mañana de este martes la nueva línea de cajas de transmisión, MQ-281, que se fabricará en la planta cordobesa de Volkswagen, una de las que retornó a la producción tras el aislamiento por coronavirus.

Junto al vicegobernador Manuel Calvo y el intendente Martín Llaryora, el funcionario nacional encabezó la presentación del nuevo sistema de transmisión que se desarrollará en esa planta con destino, principalmente, a las filiales de la marca alemana en Europa, India y México

Según la propia empresa, las cajas de velocidad equiparán vehículos T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross de VW, y SUV Vision de Skoda, principalmente.

En la actualidad, la planta de VW ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba emplea a 1.350 trabajadores.

Durante el acto, Kulfas celebró la inversión de VW en Córdoba, de 150 millones de dólares, y transmitió el saludo de Alberto Fernández "que está siguiendo estos temas muy de cerca".

kulfas calvo presentación VW Córdoba by prensa Provincia
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En tanto, sostuvo que el proyecto es "innovador" y significa el trabajo en conjunto con distintos proveedores locales: "Estamos con el objetivo de reestablecer lo antes posible la actividad económica, conservando las medidas de seguridad".

A su turno, el vicegobernador sostuvo: “En este tiempo lleno de incertidumbre, donde miramos cómo va a quedar el mundo después de la pandemia, Córdoba da este paso junto a su industria automotriz para ponernos en marcha. Lo haremos trabajando, como lo hicimos frente a cada crisis. Trabajando, que es lo que saben hacer los cordobeses”.

Quien no estuvo presente, por sugerencia del ministro de Salud provincial Diego Cardozo, fue el gobernador Juan Schiaretti, que asimismo mostró actividad en su cuenta de Twitter. El mandatario participará esta tarde de la presentación del Programa para la Emergencia Financiera Provincial a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Noticia relacionada:

pyme cordobesaEl 71% de pymes cordobesas bajaron sus exportaciones durante la pandemia

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto