Córdoba reportó dos casos y llegó a los 500 positivos de coronavirus

También se informó este lunes el deceso de un hombre, con lo que suman 36 las víctimas fatales por Covid-19. Los recuperados suman 330, el 66 por ciento del total.

Córdoba 16/06/2020
Testeo barrio pueyrredón covid 19 by NA
La provincia llegó al medio millar de casos de Covid-19. Foto: NA.

Este lunes la provincia de Córdoba alcanzó el medio millar de casos positivos de coronavirus. Con los dos reportados en la jornada, suman 500 los cordobeses infectados con Covid-19, de los cuales 330 (el 66%) se recuperaron.

Así lo informó el Ministerio de Salud provincial que confirmó además la muerte de un hombre de 64 años, cuyo diagnóstico se reportó el 29 de abril y que presentaba antecedentes de patología previa. Con este deceso, suman 36 las víctimas fatales por coronavirus en la provincia.

Los dos casos informados este lunes oficialmente corresponden a una persona de la ciudad de Córdoba, y otro a un vecino de Anisacate, cuyo análisis positivo trascendió el domingo por la noche.

Salud informó que de los 500 casos en la provincia, 330 (66%) se recuperaron (alta); 78 (15,60%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 27 (5,40%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 28 (5,60%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (7,20%) fallecieron y 1 (0,20%) se encuentra en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto.

Operativos Identificar

Por otro lado, este lunes se llevó a cabo el Operativo Identificar en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada, además en la localidad de San Francisco. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.571 estudios, de los cuales 363 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.208 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por otro lado, a partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica, en Villa El Libertador queda el restringido completo y estricto en los cordones sanitarios de calles Apolinario Ibarra y Pasaje 104, Villa María y Paulo de Mauro, y Bogotá y Congreso hasta el sábado 20 junio a las 24. En el barrio Remedios de Escalada, el cordón sanitario de Paula Albarracín y María del Carmen Ferrer queda el restringido completo y estricto, hasta el sábado 20 junio a las 24. Además en la ciudad de San Francisco, hasta el 17 de  junio a las 11 queda sólo el perímetro restringido.

Noticias relacionadas:

Testeos Villa El Libertador @gobdecordobaSigue el bloqueo sanitario en Villa El Libertador y Remedios de Escalada
AnisacateDetectaron un nuevo caso de coronavirus en Anisacate

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto