Sigue el bloqueo sanitario en Villa El Libertador y Remedios de Escalada

Luego de la aparición de casos en esos sectores de la ciudad, se lleva adelante un operativo de vigilancia epidemiológica para detectar casos de Covid-19 en el sector.

Córdoba 15/06/2020
Testeos Villa El Libertador @gobdecordoba
El cordón sanitario en Villa El Libertador y en Remedios de Escalada se extendería al menos hasta el próximo sábado. Foto: Twitter (@gobdecordoba).

El bloqueo sanitario en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada continúa este lunes, luego de que se detectaran al menos 18 casos en total en esos sectores de la ciudad de Córdoba

En ese sentido, se confirmó en las últimas horas que, del total de positivos reportados, 14 pertenecen a Villa El Libertador.

Asimismo, una enfermera del Hospital Pediátrico dio positivo en coronavirus tras someterse al testeo correspondiente. Sin embargo, los trabajadores del nosocomio dieron negativo para el mismo análisis.

"Se están realizando operativos en el barrio para detectar casos de Covid-19. Hay cuatro intervenciones que se están llevando adelante en el sector relacionados con el brote", indicó Patricia González, coordinadora de testeos en diálogo con El Show de la Mañana.

La especialista señaló además que los testeos masivos e hisopados se realizan además en otras tres zonas de la Capital: barrios Pueyrredón, Parque Futura y Remedios de Escalada. 

"Los casos positivos que hemos detectado hasta el momento se han conseguido gracias a la vigilancia epidemiológica que realizamos en la búsqueda de contactos estrechos, y también a través de los operativos Identificar'", remarcó González.

Por otra parte, descartó que haya circulación comunitaria del virus en las zonas donde se llevan adelante estos procedimientos sanitarios. "En el caso de este brote, no hay circulación comunitaria. Estamos hablando de transmisión por conglomerado, por lo que todas las personas que están confirmadas están relacionadas con el primer caso reportado en barrio Remedios de Escalada", sostuvo.

Durante la jornada, se llevaron adelante al menos 400 testeos y más de 200 hisopados

El bloqueo en barrio Villa El Libertador y en Remedios de Escalada se extendería al menos hasta el próximo sábado.

Noticia relacionada:

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_051Desde el COE niegan que la ciudad de Córdoba retorne a fase 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto