
ARA San Juan: viudas sospechan que fueron espiadas por el macrismo
Redacción La NUEVA Mañana
Viudas de los tripulantes del submarino ARA San Juan se presentaron ante el magistrado de Lomas de Zamora, Federico Villena, para solicitar que se verifique si sus celulares fueron intervenidos durante el gobierno de Mauricio Macri.
El grupo representado por la abogada Valeria Carreras, pidió a las autoridades verificar la situación de cada una debido a que los celulares "andaban sospechosamente mal".
También agregaron que "cuando concurrían a la Base Naval de Mar del Plata a recibir los partes de novedades en la búsqueda del Submarino, casualmente, los de la Armada, sabían lo que iban a preguntar ellas”.
También denunciaron que el contenido audiovisual en los aparatos, como audios y fotografías, eran borrados y también los contactos de los maridos desaparecían de grupos de Whatsapp donde se habían sumado antes de la partida.
“Las casualidades, no cesaban, y todas las viudas se negaron a entregar sus equipos celulares. Temían que se los clonaran, que les borraran lo poco que aun conservaban de sus seres queridos”, se remarcó en el texto.
Luego de concurrir a Lomas de Zamora, presentaron un documento ante la Comisión Bicameral de Inteligencia en el Congreso de la Nación.
Esos episodios habían sido denunciados por los familiares en los tribunales de Comodoro Py frente al magistrado Daniel Rafecas pero determinaron no dejar en poder de la Justicia sus teléfonos celulares debido a que sentían desconfianza.
A finales de abril de 2018, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) logró confirmar que dos celulares habían sido intervenidos aunque no se logró determinar por quién.
Ese análisis sumó más sospechas a la labor de Oscar Aguad, el ministro de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri.
Por entonces, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes y abogado, contó a la prensa que notó también anomalías en su teléfono, al tiempo que otros familiares detectaron correos electrónicos de Gmail con avisos de una apertura en una dirección de IP desconocida.
Noticias relacionadas:


Femicidio de Agostina: Barrelier fue dado de alta y volverá a ser indagado por Garzón

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia








