IFE, asignaciones y jubilaciones: quiénes cobraran este martes

La Anses informó cómo será el cronograma de pagos previsto este martes para titulares de jubilaciones y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

País 09/06/2020
anses pagos ife jubilaciones NA
Este martes continuará el pago de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia. Foto: NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cómo será el cronograma de pagos previsto este martes 9 de junio para titulares de jubilaciones y pensiones, y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a aquellos jubilados y pensionados con documentos terminados en 1  y cuyos haberes no superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

Asignaciones y pago de IFE

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 1 este martes cobrarán su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

La Anses recordó que el cronograma de pago del bono de $10.000 no tendrá una extensión mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

El bono, pensado como un paliativo ante los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, será depositado primero a los beneficiarios de las Asignaciones Universales de acuerdo al último número del DNI.

Una vez que finalice ese cronograma iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), tambien con esquema de pago por terminación de DNI. De esta manera, el pago para este segmento iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Noticia relacionada:

anses pagos ife jubilaciones NAIFE: este lunes inicia el pago de la segunda etapa del bono de $10.000
Anses webAutorizan más trámites virtuales a través de la página de la Anses

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto