
Autorizan más trámites virtuales a través de la página de la Anses



La Anses amplió este lunes la cantidad de trámites a distancia que podrán ser recepcionados por ese organismo mediante el sistema "Atención Virtual", mientras dure la cuarentena.
Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, a partir de este lunes se recepcionarán los trámites referentes a Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas, Prestación por Desempleo y Otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria de la Anses.
El organismo explicó que el sistema "Atención Virtual" es un medio de interacción del ciudadano con esa Administración, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Desde su implementación y hasta la fecha fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión a través de la plataforma", destacó.
A la vez, recordó que una resolución del Ministerio de Trabajo autorizó a la Anses a establecer en forma virtual la totalidad de los trámites relativos a la solicitud, acceso, opción de modalidad de pago y suspensión, de las prestaciones por desempleo establecidas por la Ley N° 24.013.
Noticia relacionada:


El riesgo país no para de subir y alcanzó este jueves los 570 puntos igual que a fines de 2025

No despega: la actividad económica cayó en julio un 1,4% interanual y 2,9% mensual

Aumentó un 4,1% la pobreza en el primer semestre del año: alcanza a 15,5 millones de personas

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas


Milei en la ONU: criticó al organismo, defendió a Israel y le pidió a Reino Unido retomar el diálogo

Los salarios registrados acumulan una pérdida del 7,9% desde que gobierna Javier Milei

Argentina Sub-19 le ganó a Perú y va por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos

Discapacidad: el proyecto “superador” del gobierno de Milei genera desconfianza en el sector

Alejandra Ferrero, en medio de fuertes cruces: "Lo que más quiere el peronismo es dividirnos"






