El COE activó el protocolo por un pasajero que viajó de Ezeiza a Rosario

El pasajero con certificado positivo de coronavirus tomó el colectivo en Ezeiza y viajó hasta Rosario. En ese coche, unas 20 personas viajaban a Córdoba.

País 06/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Terminal protocolo Cadena 3
El protocolo sanitario se aplicó este sábado en la terminal de Córdoba. 20 pasajeros quedaron aislados en un hotel. Foto: gentileza Cadena 3

Un colectivo con 20 pasajeros que arribó a Córdoba en la tarde del sábado provocó la activación de los protocolos sanitarios de la provincia debido a que un rosarino de 60 años repatriado desde Perú, diagnosticado en aquel país con coronavirus, viajó desde Ezeiza hasta la ciudad de la cual es oriundo.   

La unidad de transporte traslada pasajeros desde Buenos Aires y continuará hasta San Juan, lo que mantiene en vilo también a las autoridades de esa provincia.

El ciudadano rosarino fue diagnosticado el pasado 29 de mayo con Covid-19 y regresó al país en un vuelo de repatriados.  El hombre debería haber sido trasladado al Hospital Posadas de Buenos Aires, como lo indican los protocolos, pero por motivos que se desconocen, evadió los controles, inclusive se habría negado a que le tomaran la temperatura en el aeropuerto de El Palomar. 

Este viernes abordó un colectivo en Ezeiza y descendió en Rosario, lo que motivó las alertas en esta ciudad santafesina. 

Según explicó a Cadena 3 el gerente general de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Héctor Peiró, el individuo fue trasladado asintomático hacia el Hospital Carrasco. Alrededor de 13 personas que descendieron junto a él fueron puestas en cuarentena como lo indican los protocolos.  "Nos habían informado que un pasajero venía desde Buenos Aires con Covid-19 positivo y que podía llegar desde las 3 de la mañana", contó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto