Intendentes y jefes comunales se reunieron con autoridades provinciales

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una reunión por videoconferencia de la Mesa de Seguimiento Sanitario. "Agradezco a todos cómo han actuado en estos días de pandemia", dijo.

Córdoba 05/06/2020
IMG-20200605-WA0048
El gobernador encabezó una reunión con 426 jefes comunales de toda la provincia. Foto: Gobierno de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti participó este viernes de una reunión por videoconferencia de la Mesa de Seguimiento Sanitario de la pandemia con los intendentes, intendentas y jefes comunales de toda la provincia.

Además, estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, y representantes del COE central.

Durante el encuentro, el mandatario provincial expresó: “Agradezco a todos cómo han actuado en estos días de pandemia. En Córdoba hubo una actuación coordinada y muy buena por parte de los intendentes. Hemos logrado que de los 427 municipios (y comunas), 426 sean municipios blancos, lo que significa que están sin circulación del virus”.

"Esto lo hemos logrado merced, primero a la responsabilidad del pueblo de Córdoba, y segundo en función de haber sabido coordinar todas las acciones que desarrollamos desde los diferentes estamentos del Estado", aseguró el mandatario que también destacó la importancia de haber seguido las recomendaciones de los expertos y del COE. 

"Este fin de semana, el COE dispuso por recomendación del Comité Científico, reuniones familiares de hasta 10 personas en los lugares donde viven, en cada pueblo o localidad, además empezaremos a abrir la semana que viene los bares y los restaurantes, con las condiciones nuevas que van a tener que adoptar para poder funcionar", señaló Schiaretti al hacer referencia a las nuevas disposiciones que se conocieron en la mañana del viernes. 

"Quiero pedirles que sigamos de esta forma ahora que viene la fase donde los intendentes van a tener que cuidar que funcione bien la denominada nueva normalidad", interpeló el gobernador.

"Sepan que pueden contar con el Gobierno provincial para lo que haga falta", finalizó.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.