La Municipalidad habilitó la práctica de tenis y padel de viernes a lunes

Solamente esos días y los feriados podrán realizarse esos deportes, de 7 a 18 y respetando la modalidad de terminación par o impar de DNI.

Córdoba 03/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cancha-Tenis-GOB-4
El municipio habilita la práctica de tenis y padel en Córdoba. Foto: archivo (prensa Gobierno de Córdoba).

La Municipalidad de Córdoba anunció este miércoles que se habilitará la práctica de tenis y padel en la ciudad, de viernes a lunes y los días feriados entre las 7 y las 18.

Al igual que los otros deportes permitidos por la Provincia y anunciados hoy, el municipio dio precisiones acerca de las nuevas actividades permitidas:

  • Para la práctica dentro del establecimiento deportivo, utilizar los protocolos presentados por las autoridades federativas del Tenis y Padel avalados y publicados por el COE.
  • Los días y horarios establecidos serán: viernes, sábados, domingos, lunes y feriados en el horario de 7 a 18, segun los días respetando la modalidad de DNI con terminación par o impar.
  • Podrán asistir a sus prácticas dentro del ejido municipal, sin límite de distancia desde el domicilio hasta el establecimiento deportivo, priorizando las canchas de cercanía.
  • Podrán circular en su propio medio de movilidad y hacerlo de manera individual, solicitando previamente el turno en la institución.
  • No se permite el uso del transporte público.
  • De ser factible, en cada predio deportivo, diferenciar los accesos del Tenis y Padel.
  • Los jugadores podrán realizar las prácticas solo con turnos previos; los mismos no deben superar los 45 minutos tanto en el caso del Tenis como en el Padel. Se debe contemplar posterior al turno, 15 minutos para la desinfección.
  • Se sugiere el pago vía electrónica.
  • Ambas actividades deben realizarse en la modalidad de single, así también puede asistir un entrenador o profesor, con el protocolo correspondiente.
  • Los jugadores deben asistir con su hidratación y elementos de higienización, quedando prohibido el uso de vestuarios, bares, cantinas y/o lugares de reunión.
  • Cada institución debe realizar un registro diario de asistentes y plan de movilidad del personal.

Les pedimos que nos acompañen y sean estrictos con el uso de los espacios públicos y cumplir con los protocolos sanitarios. Y además agradecerles, porque Córdoba salió adelante por la actitud y la responsabilidad institucional que tuvieron todos los cordobeses”, declaró el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La Municipalidad recordó también que las caminatas deportivas y el ciclismo se realizarán los días lunes, viernes y sábados en el horario de 7 a 13, los domingos y feriados de 7 a 18.

Las disciplinas de tenis, padel y golf se realizarán días viernes, sábados, domingo, lunes y feriados en el horario de 7 a 18.

Noticia relacionada:

CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_055Habilitaron la extensión de los horarios del comercio y de caminatas recreativas
Te puede interesar
Lo más visto