Buffarini es seguido por Scaloni para la Selección Argentina

El lateral derecho cordobés de Boca es uno de los señalados para ese rol por el conductor del equipo nacional. El ex Talleres ya tuvo citaciones pero sería la primera de este proceso.

Deportes 02/06/2020
buffarini
Julio Buffarini, nacido en Atalaya y Talleres, tuvo varias citaciones a la Selección Argentina. Foto: gentileza.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, reconoció que sigue de cerca al cordobés Julio Buffarini, lateral derecho de Boca, para una posible citación al conjunto nacional en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Lo vimos, lo seguimos. Tiene una manera de jugar interesante. Es un todoterreno, no va a pasar desapercibido. En el fútbol argentino, está dentro de los que seguimos", expresó el técnico en diálogo con Fox Sports.

Buffarini, nacido en Atalaya y Talleres, tuvo varias citaciones a la Selección Argentina, bajo los mandos de Alejandro Sabella (para la selección local), Gerardo Martino y Edgardo Bauza, aunque nunca pudo sumar minutos en partidos. Con Bauza tuvo dos convocatoria aunque finalmente no pudo debutar, a pesar de que el "Patón" lo conocía de su paso por Sao Paulo.

Actualmente, quien ocupa ese lugar es Juan Foyth, cuyo puesto original es el de marcador central. "Tenemos tres jugadores en esa posición. Uno es Foyth. Tenemos a Renzo Saravia, que los primeros seis meses en Portugal estuvo complicado y no jugó. Ahora esperamos que juegue en Inter de Porto Alegre. El otro es (Gonzalo) Montiel, que no pudimos aprovecharlo, pero nos gustó en los dos o tres partidos que lo tuvimos. Es un jugador interesante", afirmó Scaloni. Foyth es el otro que compite por esa función.

Por último, reconoció los problemas que tuvo la Selección para encontrar un referente en ese puesto en los últimos años. "Lo que hubiera sido bueno es afianzar a un jugador y decir 'es este el lateral derecho'. Creo que (Pablo) Zabaleta es el último que jugó muchos años de titular. Gabriel Mercado, en varios partidos (...) Puede ser de corte ofensivo o defensivo, pero necesitamos encontrar un jugador fiable. Francia salió campeón del mundo con Pavard de lateral derecho, y era un central. Es un jugador recontra fiable. La búsqueda nuestra, y no sólo en ese puesto, es de jugadores que jueguen y digas 'este es nuestro volante central por los próximos cinco años o veinte partidos", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.