Daniel Arroyo: “Tras la pandemia, lo que viene es la reconstrucción"

País 02/06/2020
“Este es un momento difícil, de angustia de la gente", aseguró el ministro de Desarrollo Social, al tiempo que dijo que 11 millones reciben asistencia alimentaria.
Daniel Arroyo © 2019 Javier Imaz_004
Arroyo: "Hay que tener en cuenta que la situación social, más allá de la pandemia, se suele complicar en invierno". - Foto: archivo (Javier Imaz/LNM).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este martes que, cuando se supere la pandemia del coronavirus, vendrá una etapa de “reconstrucción, de trabajo”, a la vez que confirmó que actualmente están recibiendo asistencia alimentaria 11 millones de personas.

“Este es un momento difícil, de angustia de la gente en la medida en que se extiende el aislamiento. Luego vendrá la reconstrucción, que es el trabajo, para lo cual ya estamos generando programas en los barrios”, explicó Arroyo a radio La Red.

El funcionario aseguró que, mediante el programa “Potenciar Trabajo”, se brindan máquinas y herramientas para que en los barrios pueda reactivarse la economía.

Arroyo consideró que “la semana pasada hubo menos gente en los comedores porque hubo más changas, pero posiblemente esta semana tengamos más gente porque aumentaron los casos y el trabajo bajó”.

El funcionario indicó que seguirán los testeos en los barrios vulnerables a partir del plan “Detectar”, que busca identificar casos sospechosos de Covid-19 para hacer los análisis e identificar posibles infectados.

Respecto a la evolución de la pandemia, subrayó que “es evidente que aumentó la cantidad de casos y hay que ser muy cuidadosos". En este sentido, indicó que "la curva pareciera aplanarse, pero hay que verlo día a día”.

Arroyo manifestó que “hay que tener en cuenta que la situación social, más allá de la pandemia, se suele complicar en invierno, y por eso ya estamos trabajando en la garrafa social”.

Noticia relacionada: 

Daniel Arroyo © 2019 Javier Imaz_004El Gobierno evalúa aumentar el monto de la tarjeta alimentaria

Te puede interesar