Por la pandemia, subieron las ventas en supermercados y cayeron en shoppings

En supermercados aumentaron 10,7% en marzo, contra igual período de 2019, pero en los shoppings se desplomaron 56,6% interanual según informó el Indec.

Economía26/05/2020Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Barbijo supermercado by NA
En los centros mayoristas, las ventas tuvieron en marzo un aumento del 21,2% en la medición interanual.Foto: NA.

Las ventas en supermercados aumentaron 10,7% en marzo contra igual período de 2019, pero en los shoppings se desplomaron 56,6% en la misma comparación a raíz de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En tanto que en los centros mayoristas, las ventas tuvieron en marzo un aumento del 21,2% en la medición interanual.

Los datos corresponden a las mediciones mensuales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que muestran el fuerte impacto de las medidas de aislamiento que comenzaron a regir en los últimos días de marzo.

En los supermercados, las ventas a precios constantes durante marzo sumaron un total de 27.307,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 10,7% respecto de igual mes de 2019.

En lo denominados Centros de Compra las ventas a precios constantes se ubicaron en 2.850 millones de pesos, con una merma del 56,6%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto