
Por la pandemia, subieron las ventas en supermercados y cayeron en shoppings
Redacción La Nueva Mañana
Las ventas en supermercados aumentaron 10,7% en marzo contra igual período de 2019, pero en los shoppings se desplomaron 56,6% en la misma comparación a raíz de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.
En tanto que en los centros mayoristas, las ventas tuvieron en marzo un aumento del 21,2% en la medición interanual.
Los datos corresponden a las mediciones mensuales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que muestran el fuerte impacto de las medidas de aislamiento que comenzaron a regir en los últimos días de marzo.
En los supermercados, las ventas a precios constantes durante marzo sumaron un total de 27.307,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 10,7% respecto de igual mes de 2019.
En lo denominados Centros de Compra las ventas a precios constantes se ubicaron en 2.850 millones de pesos, con una merma del 56,6%.


Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







