Hoy se reanudan las caminatas de esparcimiento en la ciudad de Córdoba

Hoy pueden salir durante una hora, hasta las 18, quienes tengan DNI finalizado en número par. Y este lunes aquellos que tengan terminación impar.

Córdoba 24/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Gente Paseos © 2020 Javier Imaz_032
"Vamos a seguir trabajando todo el fin de semana para poder seguir testeando a nuestra gente", anunció Diego Cardozo. Foto: Javier Imaz /LNM

Este domingo, en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid-19, en la capital cordobesa se reanudan las caminatas recreativas y podrán salir entre las 8 y las 18, durante una hora, las personas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) tenga terminación con número par.

A su vez, quienes tengan DNI terminados en número impar, podrán hacer la caminata recreativa este lunes 25 de mayo, que es feriado nacional. 

Tras la suspensión de la medida por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este viernes, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, fue el encargado de anunciar la marcha atrás en la decisión y anticipó que se evalúa que Córdoba, regrese a la fase 4 de la cuarentena. 

"Vamos a seguir trabajando todo el fin de semana largo para poder seguir testeando a nuestra gente; el lunes vamos a realizar un diagnóstico y, en función de los resultados y si todo es favorable el martes 26 volveríamos a la fase 4 con todas las características que tenía previo al retroceso” del lunes 17 de mayo, manifestó el ministro Cardozo, en conferencia de prensa.

Tal como ocurrió el fin de semana pasado, las caminatas se deben realizar siguiendo el protocolo preventivo dispuesto por la Provincia: es obligatorio llevar tapaboca ( niños y niñas a partir de los cuatro años), y las salidas pueden ser hasta un radio de 500 metros del domicilio de la persona, sin detenerse, ni juntarse en grupo con otras personas, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Las actividades deportivas, por el momento, están suspendidas. 

Los niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años deben salir acompañados de sus padres y se tomará en cuenta la terminación de DNI del adulto responsable. Cabe aclarar que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

Noticia relacionada:

Schiaretti videoconferencia AF"Si los resultados dicen que estamos sin brotes volveremos a la fase cuatro”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.