Vuelven a habilitar las salidas recreativas en la ciudad de Córdoba

Serán el domingo 24 y lunes 25. El ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó el viernes que analizan volver, desde el martes 26, a la Fase 4.

Córdoba 22/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Gente Paseos © 2020 Javier Imaz_035
La Provincia volverá a habilitar los paseos recreativos el domingo 24 y lunes 25 de mayo. Foto: Javier Imaz/ La Nueva Mañana.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó este viernes en conferencia de prensa, que el próximo martes 26 de mayo, la ciudad de Córdoba podría volver a Fase 4 en las mismas condiciones que lo hizo hasta el lunes pasado, cuando un brote en el Mercado Norte hizo rever la medida y retroceder en la decisión de flexibilizar la cuarentena. 

Con 6.500 testeos y 58 casos positivos en la semana, el funcionario provincial señaló que "por los buenos resultados, se van a habilitar los paseos recreativos los días domingo 24 y lunes 25 de mayo. 

Asimismo, adelantó que el lunes se evaluará que, si se continúa con los buenos resultados como los obtenidos hasta ahora, el 25 de mayo se confirmaría por la tarde el retorno a la flexibilización. “Vamos a seguir trabajando todo el fin de semana largo para poder seguir testeando a nuestra gente; el lunes vamos a realizar un diagnóstico y, en función de los resultados y si todo es favorable el martes 26 volveríamos a la fase 4 con todas las características que tenía previo al retroceso” del lunes 17 de mayo, manifestó el ministro Cardozo.

Aclaró además que todos los análisis dentro del Mercado Norte dieron negativo y que los casos registrados pertenecen a conglomerado familiares. 

"Si los números son positivos, el operativo en estas nueve manzanas de control sanitario circundantes del Mercado Norte podría ser levantado", aclaró además.

Durante el fin de semana también se decidirá sobre la habilitación de rubros tales como comercio, abogacía, arquitectura, escribanía, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.

Cabe recordar que los comerciantes de la ciudad de Córdoba se movilizaron este viernes en la zona de la Plaza San Martín, en el microcentro, para reclamar por la reapertura de la actividad comercial.

En igual sentido se expidió la Cámara de Comercio de Córdoba al sostener que el sector “llegó a un punto límite", y abogó por la "reapertura de la actividad con protocolos correspondientes”.

Flexibilización de caminatas recreativas

Luego del análisis epidemiológico, en base a los cerca de 6.500 testeos practicados en los últimos seis días, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento el día domingo (DNI con terminación en número par) y el lunes (DNI con terminación impar), en razón del fin de semana largo del 25 de Mayo.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente, con el uso obligatorio de barbijo, manteniendo el distanciamiento social, sin detenerse en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto