Córdoba reportó dos nuevos casos y un fallecido por coronavirus

Los positivos son una persona vinculada al brote del Hospital Italiano y otra que se encuentra en Buenos Aires, pero tiene domicilio en Córdoba. Destacan que la mitad de los infectados en la provincia se recuperó.

Córdoba 21/05/2020
CovidCba Salud H Italiano © 2020 Javier Imaz_007
Ya son nueve los decesos vinculados al Hospital Italiano. Foto: Javier Imaz

Solo dos nuevos casos positivos de COVID-19 fueron reportados este miércoles en Córdoba, en una jornada donde la cantidad de infectados a nivel nacional es la más alta desde el inicio de la pandemia.

Las muestras que dieron compatibilidad con coronavirus corresponden a una persona vinculada al brote masivo del Hospital Italiano y a otro infectado que se encuentra en una localidad bonaerense, pero que tiene domicilio legal en Córdoba. Con estos registros, son 433 los casos positivos confirmados en el distrito, desde el inicio de la pandemia; 106 de ellos vinculados al centro sanitario de la ciudad, que fue desalojado.

De esas 433 personas, 210 (48,50%) se recuperaron (alta); 136 (31,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 60 (14%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 27 (6%) fallecieron.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia informó acerca de un nuevo fallecimiento por Covid-19, el de un hombre de 74 años que había ingresado al Hospital Italiano el 21 de abril y nueve días más tarde le fue diagnosticado COVID-19. El paciente “presentaba antecedentes de patologías previas” y falleció en la noche del martes, según se informó.

A nivel general, la Provincia informó que en Córdoba ya se han realizado 30.441 test de coronavirus por PCR (hisopados), lo que configura una tasa de 81,17 test cada 10.000 habitantes. Este miércoles se efectuaron 1.270 estudios, de los cuales 670 son PCR (600 en el marco del operativo del Mercado Norte) y 600 test rápidos, cuyos resultados aún se aguardan.

El brote del Mercado Norte

Manteniendo un total de 43 casos confirmados relacionados con la zona del Mercado Norte de la ciudad, este miércoles se realizaron operativos de ampliación diagnóstica vinculados al caso. Fueron en Parque Futura, Empalme y Bajo Pueyrredón (zona Barranca Yaco), mientras se intensifica la vigilancia epidemiológica en Alta Córdoba, Centro, Centro América, Congreso, Floresta Sur, General Bustos, General Paz, General Savio, Los Artesanos, Los Gigantes, Nueva Córdoba, Talleres Oeste y Villa El Libertador.

Son 240 los profesionales de la salud que participan de esta estrategia sanitaria.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto