
Una familia necesitó en abril un ingreso superior a $45.000 para no ser pobre

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 3,1% en abril, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores de edad necesitara ingresos por $ 17.895,63 para no caer en la indigencia, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) avanzó 1,4 % durante abril con lo cual una familia, integrada por dos adultos y dos niños de seis y ocho años, necesitó percibir ingresos por $ 45.593,98 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Según el informe de la dependencia oficial, la Canasta Alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló una suba del 14,8 % en el primer cuatrimestre.
En tanto, la Canasta Total, que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, se incrementó 9,3 % entre enero y abril, debido a que las tarifas de los servicios públicos se encuentran congeladas desde principios de año.
La última medición del Indec, dada a conocer en marzo sobre datos del segundo semestre del 2019, registró que el 35,5% de los habitantes estaban por debajo de la línea de la pobreza, lo que representó un aumento de tres puntos y medio frente al 32% registrado de finales del 2018.
En tanto, el nivel de indigencia medido entre julio y diciembre del año pasado fue de 8%, con un incremento de 1,3 puntos en relación al 6,7% del segundo semestre de 2018.
De esta manera, sobre una población de 47 millones de habitantes, alrededor de 16,4 millones de personas no tuvieron los ingresos suficientes para adquirir la alimentación, servicios básicos e indumentaria, que se requieren para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza.


Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída



El Dibu Martínez, el mejor de la Selección que permitió estirar la ilusión hasta el final

Así fue el show de Madonna junto a Ronaldo y Ronaldinho en la final

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas







