Covid-19: intendentes del Gran Río Cuarto intensifican los controles en la zona

La profundización de las medidas de prevención obedece al aumento de casos positivos de Covid-19 que registran las grandes urbes como AMBA y la capital provincial.

Córdoba 20/05/2020
Controles Gran Río Cuarto prensa Gobierno de Córdoba
Continúan los controles sanitarios a cada uno de los vehículos que transitan por las rutas que circunvalan la región. Foto: prensa del Gobierno de Córdoba.

Desde este miércoles, intendentes del Gran Río Cuarto intensificaron los controles que se llevan a cabo en las rutas de ingreso a la zona que se realizan en conjunto la policía de Córdoba, la Policía Caminera, la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Además, continúan los controles sanitarios a cada uno de los vehículos que transitan por las rutas que circunvalan la región. Los puestos sanitarios están montados en las ruta 36 (autovía Córdoba- Río Cuarto) y 8 (altura Sol de Mayo), donde se verifica la temperatura y el triage sanitario a todos los pasajeros.

La profundización de las medidas de prevención obedece al aumento de casos positivos de Covid-19 que registran las grandes urbes como AMBA y la capital provincial.

Gran Río Cuarto controles prensa Gobierno de Córdoba
En ese marco, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, destacó “el gran esfuerzo de todos los vecinos para mantener casi 40 días sin nuevos casos en el Gran Río Cuarto”. Y agregó: “Ahora es el momento de redoblar el esfuerzo, por eso decidimos avanzar y profundizar los controles en los ingresos a la ciudad. No hay medida que sea suficiente sin el compromiso y la responsabilidad ciudadana de cuidarnos entre todos”.

En tanto, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, informó que durante el encuentro se trabajó en los detalles de planificación y logística que se llevan adelante en los operativos de control. En este sentido, Escudero afirmó que se mantendrá "el sistema estricto de control riguroso en los ingresos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto