En 12 meses se registraron 68 casos de violencia contra la comunidad LGBTIQ+

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por el Observatorio Mumalá y el colectivo “Libres y Diverses”, entre el 1 de enero de este año y el 17 de mayo.

Córdoba 17/05/2020
@LibresyDiverses LGBITQ
El 45% de los ataques fueron dirigidos contra travestis y mujeres trans. Foto: Twitter (@LibresyDiverses).

Desde el 1 de enero y hasta el 17 de mayo, se registraron 68 casos de violencia contra la comunidad LGBTIQ+ en el país. Los datos se desprenden del Registro Nacional de Violencias hacia el Colectivo Diverse Disidente publicado este domingo por el Observatorio Mumalá y el colectivo “Libres y Diverses”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.

De ese total de hecho, 40 corresponden a ataques de odio. A esa cifra se suman dos travesticidios y 26 trans/travesticidios sociales (conjunto de exclusiones que se dan hacia el colectivo travesti trans como la expulsión de nuestros hogares, la dificultad para acceder al sistema salud, educación, trabajo, que llevan a la precariedad).

El 45% de los ataques fueron dirigidos contra travestis y mujeres trans. El 5% contra varones trans, el 47% contra otras identidades diversas y el 3% hacia personas no binarias.

El 50% de las víctimas sufrió más de un tipo de violencia (psicológica, física, económica, sexual, etc), y el 42% requirió atención médica.

Al día de hoy las violencias hacia el colectivo LGBTIQ+ siguen existiendo, y crecen en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La gran mayoría de nuestro colectivo no puede acceder al plato de comida diario y la amenaza de desalojo es constante. Solicitamos la declaración de la emergencia LGBTIQ+  en búsqueda de recursos estatales que den respuesta a las necesidades de nuestro colectivo”, remarcó el colectivo “Libres y Diverses”.

Noticia relacionada:

Comunidad homosexual by @AlferdezDía contra la Homofobia: Fernández llamó a "celebrar el amor en libertad"

Te puede interesar
Lo más visto