Femicidio en Capilla del Monte: marchan para pedir justicia por Cecilia Basaldúa

La convocatoria es en la Plaza San Martín de Capilla del Monte. La joven apareció el 25 de abril y por el femicidio se detuvo a un joven, cuyo abogado pidió la nulidad de las actuaciones.

Córdoba 18/05/2020
Cecilia Basaldúa ANRed
Cecilia Basaldúa desapareció el 5 de abril y 20 días después fue hallado su cuerpo con signos de violencia física. Foto: ANRed.

Este lunes 18 de mayo, desde las 11 en la Plaza San Martín de la localidad de Capilla del Monte se realiza una marcha para pedir justicia por Cecilia Basaldúa, la joven mochilera que apareció asesinada días atrás y por la cual está detenido un hombre residente en esa localidad.

"Continuamos con el pedido de verdad y justicia para Cecilia Gisela Basaldúa. Gritamos basta de impunidad.
Este lunes 18, 11 horas, nos encontramos en Plaza San Martín para movilizarnos, con todas las medidas preventivas correspondientes. Distanciamiento y uso de tapabocas", señala la convocatoria que encabezarán los padres de la joven asesinada, Susana y Daniel Basaldúa, y que acompaña el Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte.

El hallazgo de la joven de 35 años asesinada en Capilla del Monte se produjo el 25 de abril. Había desaparecido el 5 de abril. Después de 20 días de rastrillajes y búsquedas, su cuerpo fue hallado en un sector rural de difícil acceso y con signos de violencia física por un peón que fue a buscar sus animales cerca del basural.

Pocas horas después fue detenido un joven de 23 años cuya familia sostiene que es inocente. Este viernes, su abogado solicitó el viernes la nulidad de las actuaciones.

Noticia relacionada:

Muerte de Cecilia Basaldúa by @MPFCórdobaLa familia de Cecilia: "Queremos que se llegue a los verdaderos culpables"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto