
Más del 20% de los inquilinos tiene problemas para pagar el alquiler

Alrededor del 23% de los inquilinos de la provincia de Córdoba tuvieron inconvenientes para afrontar el pago de alquiler en mayo, en la mayoría de los casos por los problemas económicos derivados del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Así surge de un relevamiento efectuado por el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba el 13 y 14 de mayo, y que abarcó 19.068 unidades habitacionales y 3.728 locales comerciales de 55 localidades de la provincia, en base a los datos aportados por 350 corredores públicos inmobiliarios, detalla la información institucional.
El resultado arrojó que el 76,91% de los inquilinos de viviendas abonaron el alquiler en mayo; el 17,18% no pudo pagar y el 5,91% realizó pagos parciales. En cuanto a las unidades dedicadas a la actividad comercial (oficinas, comercios, galpones, etc), el 42,98% de los inquilinos abonó en término; el 41,22% no pudo y el 15,80% realizó pagos parciales.
El muestro también reveló que el 2,95% de los inquilinos de viviendas tuvieron necesidad de mudanzas, mientras que en los locales comerciales fue del 0,71%.
Fuente: Agencia Télam


Un camión dañó el tendido eléctrico de los trolebuses y provocó incidentes en el centro

Cesantearon a siete agentes de policía que estuvieron vinculados al crimen de Blas Correas en 2020

Judiciales le reclaman al TSJ retomar el diálogo y una propuesta de recomposición salarial

Administración Pública: el viernes cobran sus haberes los jubilados y larga el pago de activos

Llaryora en la Región Centro: “Argentina fracasa porque no logra construir acuerdos"



La visita del FMI: Georgieva halagó el plan económico pero reconoció dificultades

“Georgieva dijo que está impresionada con los resultados del programa económico”

Delia: la Provincia niega ser responsable de la desaparición que ocurrió en horario escolar

Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

Supermanzana de Güemes: "La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades"






