Uno de los detenidos mantenía una relación con la mujer calcinada

Lo confirmó a La Nueva Mañana el fiscal Ernesto de Aragón. El cuerpo fue hallado el martes en un descampado que sería de la Fuerza Aérea.
basural cuerpo by Alejandro Pozo
Se espera que en el transcurso de este jueves sea determinada la identidad y edad de la víctima. - Foto: gentileza Alejandro Pozo

Uno de los dos detenidos por el crimen de la mujer cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un descampado el martes, habría tenido una relación con la víctima. Así lo aseguró Ernesto de Aragón, el fiscal a cargo de la investigación a La Nueva Mañana. 

"Tenemos nombre y apellido pero ahora debemos verificar la identidad con el cuerpo encontrado. Vamos a tener que recurrir a un cotejo con registros dentarios si los conseguimos", advirtió el fiscal.

De Aragón señaló que "uno los detenido sería el autor material del homicidio, en tanto que la otra persona la habría ayudado a deshacerse del cadáver. El primero tiene 40 años y habría mantenido una relación extramatrimonial con la víctima".

Según precisó, el homicidio habría ocurrido entre el domingo y el martes pasado. "Creemos que habría sido en el domicilio de la víctima. Luego la habría llevado en su auto hasta el sector donde fue encontrado el cadáver. En el trayecto, no sabemos en que momento, se le habría sumado el segundo sujeto, para colaborar descargando el cadáver en el lugar e intentaron deshacerse de él quemándolo", indicó el fiscal a LNM.

"Es decir que el lugar donde fue encontrado el cuerpo no fue el lugar donde ocurrió el hecho, sino que fue una escena secundaria. El presunto autor está imputado por homicidio y quien habría colaborado, de encubrimiento agravado", detalló.

Asimismo, el fiscal destacó que aún se desconoce la causa de muerte: "No es acertado lo que se está publicando de que la autopsia indica que es muerte por asfixia. En los próximos días estará esclarecida la causa".

Cabe recordar que el cuerpo fue hallado el martes a la mañana en un descampado de Villa Martínez, al oeste de la ciudad, y estaba quemado casi en su totalidad.

Se espera que en el transcurso de este jueves sea determinada la identidad y edad de la víctima.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticias relacionadas:

crimen villa la tela radio suquiaDetienen a dos hombres acusados de incinerar a una mujer en Villa Martínez
villa la tela crimen alejandro pozoLa mujer calcinada en Córdoba habría sido asesinada el lunes por la noche

Te puede interesar