De manera virtual, continúa el trabajo de las comisiones en la Legislatura

Córdoba 12/05/2020
Este martes por la tarde, tuvo lugar un encuentro virtual en el que la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, presidida por la legisladora Natalia de la Sota.
Comisión_Derechos_Humanos_Desarrollo_Social-3743-1-993x496
Este martes tuvo lugar un encuentro virtual de la Comisión de Desarrollo Social y DDHH de la Legislatura provincial. - Foto: gentileza.

Este martes, en horas de la tarde, tuvo lugar un encuentro virtual en el que la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Unicameral provincial, presidida por la legisladora Natalia de la Sota, recibió al secretario general de la Gobernación, Julio César Comello.

Desde el Palacio Legislativo, De la Sota y Comello dialogaron por el sistema de videoconferencia con un total de 22 legisladores. El secretario del Poder Ejecutivo brindó precisiones sobre el funcionamiento del programa Paicor durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), recordando que en un inicio se pautó que las viandas fueran retiradas de los establecimientos educativos.

Posteriormente, el 27 de marzo, se inició un proceso de entrega de módulos quincenales con la intención de disminuir el contacto presencial, cubriendo hasta mediados de abril. Y a partir de entonces se puso en marcha la entrega de módulos todavía vigente, pensada para cubrir 45 días, es decir hasta la totalidad de mayo. Esta modalidad, detalló Comello, se repetirá a fines del presente mes, abarcando hasta mediados de julio.

El secretario indicó que el plan de trabajo está sujeto a la evolución de la pandemia. Asimismo, informó que el número de beneficiaros del Paicor creció de 256 mil a 270 mil beneficiarios autorizados entre los registros de fines de 2019 y las inscripciones de 2020.

En la reunión virtual se comentó la evaluación positiva que los intendentes hacen de la presente modalidad de funcionamiento del programa.

En otro orden, este martes por la mañana quedó formalmente constituida la Comisión de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes, que tiene al frente a la legisladora Patricia de Ferrari Rueda y cuyo vicepresidente es el legislador Ricardo Zorrilla.

Los miembros de la comisión acordaron que a partir de la semana próxima se reunirán los martes a las 16 para atender temas específicos de la economía en las diferentes regiones y también de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, sectores que atraviesan múltiples complejidades agravadas por la situación sanitaria.

Te puede interesar