Presentan proyecto para crear un Fondo Especial para Artesanos

La iniciativa del diputado Pablo Carro propone atender el el acceso a las materias primas, a créditos blandos y asistencia para la comercialización.

País 12/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
feria eco social 9
"A partir de la propuesta intentamos visibilizar la problemática y darle cauce a una solución urgente", dijo el diputado Foto: ilustrativa

En el marco de la emergencia sanitaria, el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro presentó un Proyecto de Resolución para crear un Fondo Especial para trabajadoras y trabajadores Artesanos.

Frente a las restricciones y dificultades que las y los trabajadores artesanos argentinos vienen atravesando, la iniciativa propone atender el acceso del artesanado a las materias primas, el otorgamiento de créditos blandos, la capacitación y asistencia para nuevas modalidades de comercialización de sus productos. 

“Quienes trabajan creando y produciendo artesanías están pasando por una situación muy difícil. A partir de esta propuesta intentamos visibilizar la problemática y darle cauce a una solución urgente para cerca de 50.000 personas”, explicó Carro.

En los fundamentos de la iniciativa, se argumenta que “para hacer eficiente el esfuerzo de la actual administración, la estrategia sectorial deberá articularse con la difusión de las políticas públicas que ya están disponibles a través de los planes generales de asistencia por la Pandemia, como el denominado Ingreso Familiar de Emergencia IFE, las ayudas alimentarias y otras como aquellas implementadas por el resto de los ministerios”.

Afip @AFIPcomunicaCréditos a tasa cero: unos 200 mil monotributistas ya iniciaron el trámite

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto