Cuarentena: intenso movimiento vehicular tras la flexibilización

La reactivación comercial comenzó esta tarde. La falta de colectivos y los nuevos permisos incrementaron el ingreso de autos particulares al Centro.
CovidCba transporte Taxi © 2020 Javier Imaz_003
Una gran cantidad de cordobeses volvieron a volcarse a las calles. - Foto: Javier Imaz/LNM

Este lunes, en el primer día de la fase 4 de la cuarentena en Córdoba, desde las primeras horas de la mañana se vio un intenso tránsito vehicular en los puentes que conectan el norte y el sur de la ciudad.

A raíz de los nuevos permisos y la apertura progresiva de actividades, una gran cantidad de cordobeses volvieron a volcarse a las calles, en un fenómeno que se viene intensificando desde hace semanas.

El aumento en el tránsito se debe también a la falta de colectivos urbanos, mientras se cumple el cuarto día consecutivo de paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al menos hasta que esta tarde cuando se reúnan las partes en el conflicto por salarios.

El comisario inspector Leonardo Cumplido le comentó al móvil de Mitre Córdoba que se trata de "una jornada de tolerancia".

"Apelamos a la buena voluntad de la población. Cuando hablamos de tolerancia, por ejemplo, decimos que si un peluquero se dirige al casco céntrico de la ciudad cuando llega a un control tendrá que decirle al policía que se dirige a abrir su negocio. Si tiene un certificado, en buena hora. Si no lo tiene, pasará porque apelamos a la buena fe de la población", sostuvo.

Cumplido remarcó asimismo que el tránsito en los puentes que cruzan el río Suquía, donde están apostados controles fijos policiales, se nota "con normalidad" como "todos los lunes". "Pero es posible que hoy haya un incremento de transitabilidad por el paro de UTA", agregó.

En consonancia con las disposiciones provinciales, el comercio en peatonales del centro comenzó a funcionar desde las 14. La atención de los locales se extenderá hasta las 20, mientras que el sábado la actividad será solo durante la mañana.

Noticias relacionadas:

CovidCba Urbano Peatonal © 2020 Javier Imaz_002Se oficializó la prórroga de la cuarentena hasta el 24 de mayo
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_002Córdoba y el Gran Córdoba flexibilizan el comercio y otras actividades

Te puede interesar