
El paro del transporte urbano continúa al menos hasta esta tarde
Redacción La NUEVA Mañana
Desde las 00 de este viernes, y a causa de la demora en el pago de los haberes salariales correspondientes al mes de abril, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba lleva a cabo un paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano de la Capital.
Desde el gremio que agrupa a los choferes indicaron que la medida de fuerza se debe a que venció "el plazo del cuarto día hábil para abonar los salarios correspondientes al mes de abril".
Al no estar los mismos depositados en la cuenta de los trabajadores, UTA indicó que las empresas habían incurrido en la "retención indebida de haberes", y por eso se decidió avanzar en la paralización del servicio.
En ese sentido, Gustavo Mira, titular de la entidad que nuclea a los empresarios de transporte, sostuvo en declaraciones a la prensa que "es imposible dar cumplimiento a la totalidad del salario".
"Se hizo un ofrecimiento del 50% nada más. Las arcas de las empresas llegaron a su final, a tal punto de que se les saca combustible a las unidades paradas para que las otras sigan funcionando", indicó.
El empresario recordó que el sistema "está al borde del colapso" ya que el no pago de sueldos a choferes es solamente "la cara visible": "Por detrás de esto también hay diferimientos de pago, incumplimientos y la recaudación es prácticamente cero. Las empresas solamente cuentan con los ingresos de subsidios nacionales y provinciales".
Desde el comienzo de la cuarentena y con las disposiciones sanitarias en las unidades, las empresas afirman que el corte de boleto apenas alcanza el 10% de lo que era antes de la pandemia.
Este lunes, desde las 15, está prevista una audiencia de conciliación entre las partes en el Ministerio de Trabajo provincial y se espera que se avance hacia una pronta resolución del conflicto.
Noticia relacionada:


Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Femicidio de Agostina: Barrelier fue dado de alta y volverá a ser indagado por Garzón

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Femicidio de Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Iván Rodríguez y Raúl Garzón

Femicidio de Agostina: Barrelier fue dado de alta y volverá a ser indagado por Garzón

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia









