
Cafiero aclaró que a los datos de "Cuidar" solo accede el sistema de salud



Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, afirmó este domingo que "la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado" en el que los ciudadanos pueden gestionar su certificado de circulación y donde los datos almacenados "únicamente los puede ver el sistema de salud".
También aclaró que "activar la geolocalización es opcional y voluntario".
En declaraciones a diversos medios, Cafiero sostuvo que "la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros".
"Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio", explicó al salir al cruce de críticas y reclamos, entre ellos los de Juntos por el Cambio.
Añadió que "lo que nosotros promovemos es que se gestione desde la APP, porque lo tiene ahí integrado con un código QR, pero además la app integra un sistema de monitoreo de salud".
"Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y sólo en los casos en que presente síntomas de Covid. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla", dijo Cafiero, quien insistió con que "activar la geolocalización es opcional y voluntario".
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras el fallo que lo sobreseyó en el caso $Libra

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería


Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas







