UTA convocó a un paro en todo el interior del país para el próximo martes

Empresarios y trabajadores no arribaron a ningún acuerdo tras una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación. Exigen que se garantice el pago de salarios en tiempo y forma.

País 09/05/2020
Paro Transporte La Nueva Mañana
La medida de fuerza no afectará el servicio en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Foto: archivo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este viernes que el próximo marte llevará adelante un de paro de actividades en todo el interior del país. La decisión se tomó luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la que participaron los representantes de la UTA y los empresarios de transporte.

Ante la falta de un acuerdo que garantice el pago del salario del sector en tiempo y forma, el gremio definió una nueva etapa en la escalda conflictiva que ya había paralizado el servicio en algunas ciudades durante este viernes, por ejemplo en Córdoba.

En un comunicado, el titular de la UTA Roberto Fernández, exhortó "a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente" y alertó que "las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores" del sector.

Por ahora, la medida de fuerza no afectará el servicio en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En Córdoba, con el plazo vencido para abonar los salarios de abril se paralizaron todas las actividades por tiempo indeterminado. En la misma situación, con un conflicto mucho más extenso que no encuentra solución, se encuentran los trabajadores del transporte interurbano que mantienen paralizado ese servicio desde hace más de 20 días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto