Llaryora prorrogó el decreto que reduce el salario de funcionarios políticos

Será por otros tres meses. El Ejecutivo municipal también confirmó la elevación del proyecto para reducir las jornadas salariales de los empleados.

Córdoba 07/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora by prensa Muni
Llaryora firmó la reducción de salarios para la planta política municipal. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora prorrogó este jueves la reducción del 30% de salarios a toda la planta política municipal, en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Será por otros tres meses, como en su momento lo decretó abarcando al viceintedente, funcionarios de su Gabinete, sociedades del Estado y entes descentralizados para los sueldos del mes de abril.

En ese entonces, se dijo que los fondos ahorrados irían a una cuenta específica para insumos de salud. En esta prórroga no se informó al respecto.

Reducción de jornada

En tanto, desde el Ejecutivo municipal confirmaron la elevación al Concejo Deliberante del proyecto de reducción de jornadas para los empleados municipales.

El mismo implica extender la reducción salarial al resto de funcionarios políticos (Subsecretario, Director General, Director y Subdirector) en la misma proporción que resulten del ajuste salarial por la modificación de la jornada laboral. Quedan exceptuados de esta medida los trabajadores de Salud y Educación. 

También se establece la jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal, lo que importará la consecuente reducción proporcional del salario.

La iniciativa sería tratada este viernes, en una nueva sesión especial del cuerpo legislativo.

Noticias relacionadas:

Municipalidad de Córdoba prensa MuniEl Suoem en estado de alerta ante el posible recorte en jornadas laborales
Concejo Deliberante frentePresentan pedido de informes sobre convenios municipales con consultoras

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto