Murió el copiloto del avión sanitario que se estrelló en Esquel

Martín Gamboa falleció esta madrugada, según informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo, con lo que ascienden a tres las víctimas fatales.
esquel avion
El accidente habría sido provocado por la niebla ya que solo había 100 metros de visibilidad. - Foto: gentileza.

Martín Gamboa, el copiloto del avión sanitario que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel en la noche del martes, murió esta madrugada, informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo.

De esta manera, ascienden a tras las víctimas fatales del accidente ya que al momento de la tragedia murieron el médico Ramiro Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley.

medico y enfermero esquel
Ramiro Federico Bassi y Patricio Walmsley, médico y enfermero que murieron en el accidente. 

Cardozo explicó que "Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión, publicó Radio Nacional Esquel.

Si bien en un principio se creía que quien había sufrido las heridas más graves de los dos sobrevivientes había sido el piloto la información fue corregida en las últimas horas del miércoles: al momento de ser internado, Gamboa había sufrido quemaduras graves en el 60% de su cuerpo y padeció fracturas de columna cervical, dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas en el intestino.

El vuelo habría salido del aeropuerto de San Fernando a las 20 del pasado martes y tenía que arribar a Esquel a las 23 para buscar a una niña de tres años con una patología cardíaca. Sin embargo la aeronave se estrelló cerca de las once de la noche en la cabecera norte del aeropuerto.

El accidente habría sido provocado por la niebla ya que solo había 100 metros de visibilidad.

Noticias relacionadas:

Esquel Avión Sanitario by gentilezaSe estrelló un avión sanitario en Esquel: murieron un médico y un enfermero

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"