Por prevención, cerraron la terapia intensiva del Hospital Pediátrico

13 médicos del nosocomio también trabajaban en el Hospital Italiano, donde se detectaron al menos 30 casos positivos de coronavirus y se determinó su aislamiento.

Córdoba 04/05/2020
Hospital-PediatricoNiñoJesús
La UTI del Pediátrico permanecerá cerrada de manera preventiva. Foto: archivo.

De manera preventiva, la dirección del Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna) decidió cerrar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ya que 13 médicos del sector también trabajaban en el Hospital Italiano, aislado desde el viernes tras un brote de coronavirus.

Aunque los profesionales ya fueron hisopados y los resultados dieron negativos, deben permanecer en cuarentena.

"A partir de hoy (lunes) lo cerramos transitoriamente porque teníamos varios médicos afectados que trabajaban en el Italiano a quienes el viernes se les avisa que tienen que permanecer en su domicilio haciendo la cuarentena", indicó María Cecila Angulo, directora del nosocomio, al móvil de Cadena 3.

"Es una medida preventiva sólo afecta a la UTI y por un par de días", señaló y agregó que "no hay casos positivos en toda la ex Casa Cuna".

Noticias relacionadas:

hospital italiano de Córdoba TelamRefuerzan medidas en barrios del noreste tras los contagios en el Italiano
Instituto-OultonConfirman un caso positivo de Covid-19 en el Instituto Oulton
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.