El COE dispuso la cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano de Córdoba

Por la confirmación de 10 casos de Covid-19, se dispuso la interrupción de la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios. Tampoco se aceptarán internaciones.

Córdoba 01/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital italiano de córdoba
Según se informó, se interrumpirán la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios. Foto: gentileza Canal Doce

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunicó este jueves que al tomar conocimiento de la presencia en la institución sanitaria del Hospital Italiano de 10 casos positivos para Covid-19, se procedió a colocar a dicha institución bajo una estricta cuarentena sanitaria.

La medida consiste en interrumpir la admisión de pacientes nuevos; esto es tanto para la internación como para la atención ambulatoria y urgencias.

En este contexto el hospital realizó una articulación con otras instituciones privadas, y con la red hospitalaria sanitaria provincial, para dar respuesta a la demanda de toda la población a cargo que tiene el Hospital Italiano, garantizando el acceso al sistema de salud.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto